Viento Callejero. Cumbia desde Los Ángeles

 Mariluz González

Con la frescura que inspira los ritmos de cumbia mezclados con los sonidos de la gran urbe de Los Ángeles, Viento Callejero  logra captar la esencia misma de los sonidos urbanos y adaptarlos a sus propias creaciones y mezclas musicales para dar nacimiento a su primer álbum Viento Callejero  el cual se grabó en Bedrock Studios con el Productor/Ingeniero Eugene Toale (Kanye, Raekwon).

El álbum representa el nacimiento de un nuevo ritmo musical propio de Los Ángeles que remonta a los orígenes de la cumbia tradicional internacional con estilo urbano y juvenil de Rock, Soul, Hip-Hop, Reggae y Tropical, para entregar un ritmo de cumbia más fresca, musical y más “urbana”.

Este nuevo material discográfico contiene 11 canciones,  entre originales y cumbias clásicas que rinden tributo a legendarios compositores como Lucho Bermúdez; Los Corraleros de Majagual, Peregoyo y su Combo Vacan,  y la Orquesta Sonora Curro, entre otros. 

Algunas de estas baladas se destacan por la incorporación de sonidos propios e inolvidables de la escena urbana como el del “organillero” en el tema de Kalaiopia; En La Burrita ofrece la frescura de las voces de Martha González (Quetzal) y Leah Gallegos, (Las Cafeteras) que dan ritmo y originalidad a la producción.

Otras canciones incluidas en el álbum son: Tolu, Turbo Max (con Ritmo contagioso); Cariñito con Leah Gallegos (Las Cafeteras); Yolanda; Arroz con Coco con Héctor Guerra (Pachamama Crew); Jenny; Patuleco con Martha González (Quetzal) y Antes de Amanecer.

Los integrantes de Viento Callejero son: Gloria Estrada – Guitarra (Boyle Heights, L.A.), ex-guitarrista de La Santa Cecilia; Gabriel Villa – Batería (Cali Colombia y integrante de Chicano Batman) y Federico Zúñiga – Bajo (East San José, California) quien ha colaborado con: Sistema Bomb, Tokeson, Los Hijos de José y La Colectiva entre otros.


Deja un comentario