Melissa Cartagena

Nací cerca del mar en la región de Urabá en un pequeño pueblo costero llamado Turbo Antioquia junto con una familia que me hizo libre y me dejo volar desde muy temprana edad para empezar a descubrir y vivir experiencias  que han hecho la persona que soy. Soy comunicadora Audiovisual de la Universidad de Medellín, soy directora de arte y trabajo en una productora audiovisual llamada Ruido. Actualmente vivo en Medellín- Colombia.

#ProyectoDócil

 #DocileProject

La idea de Proyecto Dócil es la de retratar de 100 mujeres y a partir de las fotografías realizar un collage a grande escala y formar el rostro de una mujer.  Dócil es un homenaje a la mujer a la sensualidad, sexualidad pero como objetos de disfrute para ella misma no para satisfacer una cultura o encajar en un determinado circulo. La mujer como fuente de inspiración donde ella expone su sensualidad para su disfrute para vivirlo con libertad y sin tabúes.

Mi obra fotográfica no se funda en una técnica específica, sino en función de aquellos pequeños detalles que capturo mediante aquel instante decisivo que se vuelve único y se convierte en arte. El mundo con ausencia de colores y colores totales que representan a mi verdadero yo. Todo conspira entre sí haciendo de la cotidianidad y naturalidad una herramienta de trabajo ideal para mí. Asumo la práctica artística desde la experiencia cotidiana y desde los objetos que se relacionan con el cuerpo, con el espacio y con la mujer. En mi trabajo exploro lo sensual y lo melancólico de lo cotidianas para tratar de revelar el sentimiento de vacío que conlleva la ausencia de sentido de las cosas. Me gusta pensar que el poder o la fuerza del vacío existen y que éste puede ser representado.

Uso una técnica natural, en donde los encuadres, el color y la luz, las genero a partir del espacio y la cámara, ninguna de mis fotografías están  intervenidas y no tienen ninguna clase de edición que altere la imagen, solo cuentan con un marco. Mi intención es lograr que la imagen comunique y transfiera la belleza que yo descubrí en ella, todo tiene que ver con la magia del instante.

http://melissacartagena.co/

https://www.facebook.com/melissaleonorcartagena

http://cargocollective.com/MelissaCartagena

https://www.behance.net/MelissaCartagena

#DocileProject

Un comentario sobre “Melissa Cartagena

Comentarios cerrados.