Los 43 de Iguala

Abraham Chavelas.

Verdades históricas que se hunden, especulaciones más claras que los informes oficiales, una bandera negra que encabeza la marcha que exige justicia, las distintas y distantes realidades de un país que se parte entre el dolor y la apatía,  el oportunismo de los grupos de choque, la incapacidad de padres que buscan a sus familiares desaparecidos, los de Ayotzinapa, los de Veracruz, los de Tijuana, los de Chiapas, los de todo México.

Fotografía: Paola Tinoco.

“Debo hablar de lo que nadie quiere ya hablar. Contra el silencio, contra la hipocresía, contra las mentiras, habré de decirlo. Y lo hago porque sé que otros como yo, en cualquier parte del mundo, comparten esta certeza: el influjo de lo perverso ha devorado la civilización, el orden institucional, el bien común” afirma Sergio González Rodríguez en su más reciente libro Los 43 de Iguala (Anagrama), un análisis detallado sobre lo relacionado con la desaparición forzada de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, el 26 de septiembre de 2014 en el estado de Guerrero.

A un año de la tragedia, charlamos con el periodista sobre los responsables, las víctimas, y el clamor social:

Un comentario sobre “Los 43 de Iguala

  1. Segun el fiscal del estado de Guerrero, el 27 de septiembre fueron detenidos 280 agentes de la Policia Municipal de Iguala, de los cuales quedaron en calidad de indiciados 21 por su presunta participacion en los hechos.

Comentarios cerrados.