Ilústram’esta

Se aproxima la primavera, y con ella la invasión de colores en las calles del corazón del DF, pretexto ideal para armar tremenda fiesta.

Unir, una vez más, a la nueva generación de diseñadores, ilustradores, artistas visuales y creativos mexicanos para crear, con las ideas del ahora, arte gráfico que impacte en playeras, Internet y los muros de la ciudad; es el objetivo de la tercera edición de Ilústram’esta.

Este año la convocatoria se basa en tres temáticas:

 

Aprópiate y resignifica eso que siempre nos han dicho que es México.

Renueva, a través del discurso visual, algún pasaje o personaje de nuestra historia, el icónico arte de nuestro país o alguna de nuestras tradiciones, mitos o leyendas; desde hace mucho tiempo atrás (México prehispánico, época colonial, Independencia) hasta hace un rato (Revolución, modernidad o siglo XX).

Haz conciencia sobre el daño que le estamos haciendo al planeta y difunde las soluciones.

Usa la comunicación gráfica para lograr que cada vez más personas reciclen, ahorren agua, reduzcan los desperdicios o el consumo de carne, usen la bicicleta, compartan el auto, autocultiven, construyan azoteas verdes, o sean conscientes de los derechos de los animales, el consumismo o el deterioro que causa la industria.

Que el descontento y la indignación sean el medio (y no el fin) y se generen soluciones.

Toma partida en este momento tan importante que vive nuestro país y encamina el descontento y la protesta en propuestas y acciones que propicien el cambio. Puedes desde darle voz a los muros de las calles, hasta ilustrar posturas ideológicas, formas de organización alternativas o iniciativas de ley que busquen la reivindicación y el bienestar. Tres palabras: comunicación de masas.


 

¿Te interesa participar? 

Tienes hasta las DOMINGO 1º DE MARZO, a las 23:59 horas, para enviar tu trabajo.

Todos los detalles en:  http://www.ilustramesta.mx/

www.facebook.com/ilustramesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario