A manera de presentación:

2015. CUATRO AÑOS DE MÁS MÚSICA MENOS BALAS.

Atender una necesidad, trabajar en pro del bienestar colectivo con todo en contra, desde la razón misma que nos hizo reaccionar hasta todo un contexto sociocultural el cual poco a poco hemos ido transformando, lo vemos de manera cercana al menos; ese pequeño grano de arena que aportamos lo sabemos importante.

Es una labor de mera y pura buena voluntad, de no tener la capacidad de quedarnos con los brazos cruzados frente a lo que nos hace padecer como sociedad.

Después de 4 años de trabajo — Invasiones artísticas, exposiciones, recuperación de espacios públicos, festivales musicales, presentaciones de libros, talleres y mucho más — hemos decidido emprender una nueva aventura, la creación de un fanzine donde daremos espacio a numerosas voces y temas, generar a través de este canal un flujo de información que nos permita seguir en la línea de la promoción cultural y difusión de la diversidad de ideas.

¿Por qué un Fanzine?
Si bien podríamos bautizar este espacio de cualquier manera, deseamos apegarnos al espíritu disidente, a esa manera casi artesanal de armar la publicación con las bellas imperfecciones que la hacen única (a pesar de todas las herramientas que la plataforma digital nos brinda), promover y respetar la libertad de hablar sin ataduras y condicionamientos editoriales de cada uno de nuestros colaboradores; llegar de “mano en mano”, de link en link, a los ojos de lectores que pueden coincidir o incomodarse con nuestras opiniones.

No sabemos el destino de este viaje, pero es lo que vamos logrando en el camino (desde enero de 2011) lo que nos llena de vitalidad y alimenta el espíritu para seguir adelante.

A nivel personal este proyecto me ha cambiado la vida completamente, la manera de verla, entenderla, de vivirla.

Gracias a todos los músicos, diseñadores, artistas plásticos, actrices, actores, escritores, y demás creadores; a los foros que nos han abierto las puertas, instituciones, colectivos, organizaciones, y gestores culturales con los que hemos colaborado, gracias por creer en nosotros, por sumar fuerzas.

Gracias también a los tropiezos, momentos agrios, y detractores, hemos aprendido mucho a raíz de ello, nos han permitido crecer, cuidar ciertos detalles y refrendar nuestro entusiasmo y compromiso para seguir avanzando, aportando, trabajando. Gracias a todos los que se acercan y participan en las actividades, al público, ciudadanos que nos permiten entregarles esta semilla y están dispuestos a evolucionar con ella.

Han sido 4 años de remar contracorriente, pero no vamos a parar.

¡Un abrazo a todxs!

Abraham Chavelas

Fundador de Más Música Menos Balas.
www.facebook.com/masmusicamenosbalas

One thought on “A manera de presentación:

Comments are closed.