EMERGENTE

A raíz de los hechos violentos que aquejan a la ciudad de Acapulco, la fragmentada seguridad pública, el riesgo del libre tránsito, la desvirtualización de identidad y estilos de vida, así como la perdida de espacios públicos, EMERGENTE surge ante la necesidad de un espacio a la convivencia pacífica entre creadores: artistas escénicos, poetas, pintores, escultores, músicos de la región y demás miembros de la sociedad ávidos de espacios para expresar y conocer nuevas formas de arte, cultura y entretenimiento, así como el intercambio de ideas, trabajos y proyectos.
Desde el 2013 EMERGENTE ha sido (en sus 20 ediciones) un punto de acercamiento y reconocimiento. Iniciativa de vital importancia para el desarrollo artístico, la sana convivencia y coexistencia juvenil e intergeneracional, el acceso a la cultura, la recuperación y ocupación de espacios públicos como espacios de cultura, el fomento de la cultura como factor de generación de desarrollo económico, el fortalecimiento de la identidad local, generación de sentido de comunidad, y reconstrucción del tejido social del puerto.
Buscamos promover espacios, oportunidades e iniciativas culturales que fomenten la interacción entre los pilares de socialización y entre los jóvenes de procedencia diversa.

Objetivo:
Contribuir al uso de los lenguajes artísticos y culturales, a partir de la reapropiación del espacio público como punto de encuentro, diálogo, convivencia ciudadana y territorio de todos. Fortalecer la interculturalidad, inclusión, generación de sentido de comunidad y la nosotrificación. Fomentar el crecimiento de las industrias culturales, creación de autoempleo y desarrollo económico.

 

EMERGENTE ha logrado obtener diversos estímulos institucionales:

Beneficiario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA.

Ganador del Programa de Iniciativas Culturales y Artísticas orientadas hacia la Convivencia PazAporte 2016, Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

Ganador del Apoyo a proyectos culturales de la Dirección de Cultura de Acapulco, 2016.

 

Visita: https://www.facebook.com/EmergenteArte/