Andrea Perissinoto

UNICON · Unique Art Condoms nace de una idea original de Andrea Perissinotto (Venecia, 1981), artista italiano residente en Madrid desde el 2007, y consiste en unos envoltorios de preservativos pintados a mano.

AMO ADAMO

Desde el comienzo de la humanidad, el ser humano ha coloreado su vida con actos incongruentes, a veces necesarios; otras, simplemente fortuitos, fruto de una naturaleza racional y, a la vez, espontánea e instintiva, pasional y palpitante… viva, escasamente utilitarista.

CONSPIRACY

¿Por qué comprar un preservativo que no se puede utilizar? Habitualmente se trata de un producto de usar y tirar, un souvenir efímero que nos recuerda un espacio de tiempo dedicado al placer, aderezado de otros muchos sentimientos: amor verdadero, cariño, pasión, egoísmo, lujuria, culpabilidad… que se tiran a la basura lo antes posible, como si quemaran en la mano, una vez ha finalizado el acto sexual.

SUMMER TIGER

Sin embargo, en UNICON no nos desprendemos de toda esa colección de emociones. Permanecen ancladas al pedazo de plástico que envuelve el preservativo y representan todas esas noches que hemos disfrutado y que queremos guardar en la memoria. Noches que quizá no fueron de usar y tirar… o sí, pero se cuajaron de momentos especiales que no deseamos olvidar. Quizás sea el momento de no dar al condón su uso habitual. No usarlo y desecharlo de nuestras vidas. Puede ser el momento de atesorar una pieza que, al ser observada, nos recuerde un valor personal o compartido. Una imagen, una sensación que ahora no desaparece.

ETERNAL BEAUTY

UNICON se expuso por primera vez en España en la feria ROOM ART FAIR #3 (seleccionado en el Proyecto Nuevos Comisarios) y después se presentó en galerías de arte y museos (Galería Movart, Lola Caótica Art Gallery, Escaparate de la Torre Madrid y Museo Cerralbo, entre otros).

VIAJE A NINGUNA PARTE

www.andreaperissinotto.com