Ana Becerra

Soy de Ronda (Málaga)  tengo 35 años. A los once años descubrí la magia de hacer fotografías, gracias a un viaje descubrí lo maravilloso que resulta crear una imagen  y me enganché de inmediato.

A  los 19 años empecé mis estudios de fotografía, cuando finalicé me llevé un cierto chasco porque estaba muy enfocado a montar una tienda de fotografía y yo entendía la fotografía como algo mas personal y sobretodo emocionante. Así que intenté buscar otras vías para sentirme mas satisfecha e inicie  estudios del diseño gráfico… y tampoco me gustó.

Desmotivada aparqué todo y me dedique a otras cosas que poco tenía que ver y entre tanto, nunca dejaba de crear y escribía en libretas todo lo que imaginaba, hasta que en 2009 motivada por amigos y familia  me regalaron una cámara REFLEX 450EOS de Canon.

Empecé una serie que llamé Novias, en las que imaginé escenarios sencillos, familiares, cotidianos: un supermercado, librería, gasolinera, kiosko; y luego llegaron otras series, como Encuentros, en los que puse una silla y dos personas frente a frente , mirándose y también viajero del tiempo, donde puse relojes y dos personas.

A partir de estos trabajos, no he dejado de formarme y de hacer muchas mas series,  Seguí con otras series, entre ellas Retrospectiva  la cual cuento la historia de mi abuela, aquí entendí que además de hacer fotografías necesitaba canalizar mis emociones mas oscuras contando como me sentía.

Por eso, además de hacer exposiciones también tengo la necesidad de acercar a las personas a mis fotos y dejo una vez al año una foto en la calle para que cualquiera se la lleve, esta iniciativa se llama “CÓGELA QUE ES TUYA”.

 

Con esto llegó Encuentros donde cito de manera anónima a personas a sentarse durante 20 min mientras hago fotos o Cadena De Favores para agradecer en cadena aquellos negocios entre sí.

 

Actualmente trabajo con proyectos personales y colaborativos. Me gusta la ambigüedad, los contrastes la paleta de colores románticos, me gusta insinuar y me gusta realizar los book en casa antiguas, abandonadas o Iglesias.

Algo de lo que creo que forma parte de mi personalidad y poco a poco iré entendiendo aun más su sentido.

 http://www.flickr.com/photos/fokus5

#SinMisterioNoHayArte