MÁS MÚSICA MENOS BALAS / ACERCA DE

Atender una necesidad, trabajar en pro del bienestar colectivo con todo en contra, desde la razón misma que nos hizo reaccionar hasta todo un contexto sociocultural el cual poco a poco hemos ido transformando, lo vemos de manera cercana al menos; ese pequeño grano de arena que aportamos lo sabemos importante. Es una labor de mera y pura buena voluntad, de no tener la capacidad de quedarnos con los brazos cruzados frente a lo que nos hace padecer como sociedad.

MÁS MÚSICA MENOS BALAS nace en enero del 2011 en el puerto de Acapulco-México, catalogada en los últimos años como una de las ciudades más violentas del mundo.

Generamos acciones que nos permitan fomentar el Arte y la Cultura, recuperar espacios públicos a través de ellos, impulsar la participación ciudadana, la integración y el fortalecimiento de la hermandad como seres humanos, concientizar, contagiar energía positiva. Sanar como sociedad. Bajo estos conceptos hemos realizado actividades en diferentes lugares como Buenos Aires, Ciudad de México, Mazatlán, Monterrey, etc,  y muchos entusiastas más han adoptado nuestro lema e ideología para organizarse y crear eventos en Venezuela, Los Ángeles, Miami, Jalisco, Tijuana, entre muchas otras.

La mayor parte de nuestras actividades se desarrollan en la calle, plazas y parques, esto nos permite tener un contacto más cercano con la población, contribuyendo así al uso de los lenguajes artísticos y culturales a partir de la reapropiación del espacio público como punto de encuentro, diálogo, convivencia ciudadana y territorio de todos. Fortalecer la interculturalidad, inclusión, generación de sentido de comunidad y la nosotrificación.

Hemos colaborado con otros colectivos y proyectos independientes, así como la iniciativa privada e instituciones artísticas y culturales.

Acciones trascendentes:

Festival musical No más violencia – Lanzamiento de Más Música Menos Balas, enero 30, 2011, Bar del Puerto, Acapulco.

Exposición multidisciplinaria Más Música Menos Balas, mayo 2011, Demina Art Lab, Acapulco.

Participación en el Skate Day Acapulco, toma de la avenida costera con patinetas, bicicletas y patines, ediciones 2011 y 2012.

Participación en la marcha nacional Caravana por la Paz, septiembre 2011, Acapulco.

Participación en el 15-O MX, Jornada mundial por la paz, Octubre 2011, Acapulco. Actividades simultaneas en distintos puntos del planeta.

La cantante argentina Alika, realizó una gira llamada “Más Música Menos Balas” y creo una canción inspirada en nuestra iniciativa, permitiendo así llevar el mensaje a un público masivo por todo el continente. 2012.

Mural Tejer las Américas, en colaboración con la artista californiana Justine Massey. Marzo 2014, Buenos Aires, Argentina.

Participación en el Festival FOCACULTA, diversos colectivos e iniciativas ciudadanas estableciendo un diálogo y colaboración. Ciudad de México, 2014.

Creación y producción del Festival EMERGENTE, 20 ediciones realizadas del 2013 al 2018, obteniendo el reconocimiento y apoyo de instituciones culturales municipales, estatales y federales:

Proyecto ganador del Programa PazAporte, Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero 2016. Proyecto ganador del Apoyo a proyectos culturales de la Dirección de Cultura de Acapulco, 2016. Proyecto ganador del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales | FONCA, 2017.

Creación y producción del Micro Festival de Experimentación Sonora, Música y Poesía Expandida ERRE DE RUIDO, Acapulco, 2018.

Creación y activación del Laboratorio de Artes PINZONA 109, espacio formativo dedicado a las diversas expresiones y técnicas contemporáneas. Acapulco, 2019.

Checa fotografías de estas y más actividades en nuestro archivo en Facebook.

 

MÁS MÚSICA MENOS BALAS es una iniciativa ciudadana creada por el promotor cultural Abraham Chavelas.